Thursday, July 17, 2008

 
El obispo que se declaró gay, increpado en Inglaterra

Las tensiones entre los anglicanos por el papel de las mujeres y de los homosexuales en esa Iglesia se plasmaron el domingo por la noche en Londres, cuando un joven feligrés interrumpió el sermón de Gene Robinson, el arzobispo gay de EE UU que centra buena parte de las polémicas. Robinson, precisamente por ser abiertamente gay y vivir en pareja, no ha sido invitado a la llamada Conferencia de Lambeth que cada 10 años reúne a los obispos y arzobispos anglicanos de todo el mundo. Pero no está dispuesto a apartarse voluntariamente de los debates y está en Inglaterra para participar en actos paralelos.
El domingo por la noche en una parroquia de Putney, su sermón fue interrumpido por un joven que protestó por la inestabilidad anglicana "por culpa de herejes como tú". El joven fue expulsado sin mayores problemas y el obispo prosiguió su sermón pidiendo a los feligreses que rezaran por aquel joven.
Si el reciente sínodo de la Iglesia de Inglaterra se centró en las mujeres obispos, la Conferencia de Lambeth está ya marcada por la homosexualidad.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer