Sunday, July 06, 2008

 
Hombre transexual da a luz a una niña en Estados Unidos



Thomas Beatie, conocido como el primer “hombre embarazado” de la historia, dio a luz a comienzos de esta semana a una niña en el Centro Médico St. Charles de Bend, en el estado de Oregon, mediante un parto natural, informó ayer la cadena de televisión ABC.
El padre-madre, con apariencia cansada, no llevaba en brazos a la recién nacida, quien era cargada por una enfermera.
Hasta el momento no se han revelado los detalles del alumbramiento del transexual.
Thomas Beatie había señalado que “el deseo de tener un hijo no es masculino ni femenino. Es una necesidad humana”.
“Soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico”, dijo Beatie en su momento.
Polémica. Thomas Beatie tiene 34 años, mantenía sus órganos sexuales femeninos a pesar de seguir un tratamiento hormonal desde hace años y hacer vida como un varón.
Beatie fue criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía 12 años.
Según explicó, decidió cambiarse de sexo a la edad de 24 años, por lo que se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.
En una entrevista, en el mes de abril con la periodista Oprah Winfrey, dijo que mantenía sus órganos reproductivos por si algún día intentaba quedar embarazado.
Beatie dio el paso debido a que Nancy, su esposa, no podía quedar embarazada.
Nancy le practicó, en su hogar, una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla, después de que la pareja sufriera su primer aborto involuntario durante el verano del año pasado.
Las dos hijas del anterior matrimonio de Nancy definieron a la pareja como “modelo” y afirmaron que su hermanastra crecerá feliz porque “tendrá unos padres maravillosos que se quieren”.
Thomas Beatie había declarado a la The Advocate , que él será el padre de la niña y su esposa la madre. “Seremos una familia normal”, afirmó.


Fuente: Nacion.com
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer