Saturday, July 12, 2008

 
Preparando la alfombra rosa para el festival de Cine LGTB de Montevideo


La llegada de la Segunda Edición de Llamale H a las salas de cine de Montevideo y también a ciudades del interior del país, genera gran expectativa en la sociedad uruguaya.
A dos años de su primera edición, el próximo 4 de Septiembre en Cines Hoyts, será la gala apertura de Llamale H, el Primer Festival Internacional de Cine Sobre Diversidad Sexual y Género de Uruguay, que esta vez, viene recargado.
La calidad y el cuidado de Llamale H como proyecto de desarrollo cultural, le ha valido en el año 2007 el premio del Ministerio de Educación y Cultura a los Fondos Concursables para el Fomento Artístico y Cultural.
Asimismo, dada la escasez de productos culturales que pueden verse en el interior del país y con el desafío de abrir el juego debatiendo sobre diversidad, tema que a veces parece ser tabú: Llamale H se propone recorrer Uruguay. Es así que llevará una muestra del festival a las ciudades de Melo, Rivera y Salto.
Pero aun hay más: en 2008 ha lanzado el Primer Concurso Nacional de Fotografía y Guiones para Cortometrajes sobre Diversidad, con jurados reconocidos a nivel internacional.
Cabe destacar que además durante la semana del festival, se realizarán mesas redondas en el Centro Cultural de España y en el Instituto Goethe. Contarán con la presencia de destacadas figuras del ámbito cinematográfico mundial, como la Brasileña Suzy Capó, co-directora del festival Mix Brasil, o la alemana Manuela Kay, por primera vez en latinoamérica, quien además de haber trabajado en el Teddy, es directora de la revista lésbica MAG, y la presencia desde Argentina de Gabriela Waisman, directora de Diversa, festival de cine gay / lésbico / trans de dicho país.
Estas son solo algunas de las personalidades invitadas por Llamale H, y que en Septiembre participarán de la Segunda Edición del Festival.
Así también, y en plenos preparativos, el equipo de Llamale H comparte con todo su público las últimas novedades del Festival en la radio on-line www.bulofm.com los sábados a la noche, mientras también prepara la gran fiesta lanzamiento en Alexander, el boliche gay más importante de Montevideo.
Ultimando detalles, y con el desafío de duplicar el número de espectadores de su exitosa primera edición, Llamale H abrirá en septiembre próximo un abanico de imperdibles propuestas culturales. Sólo queda esperar hasta la fecha, cuando la función comience, y el cine salga del placard.

Fuente:Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer