Wednesday, July 16, 2008

 
Príncipe gay en lucha contra la homofobia


Hace dos años, Manvendra Singh Gohil, príncipe de India, aceptó abiertamente su homosexualidad y los problemas que su decisión le traerían. Ahora está decidido a proteger a ese sector de la población con la construcción del primer geriátrico especial para gays.
Aunque Manvendra Singh Gohil, heredero al trono de Rajpipla, descubrió que era gay a los 10 años, el entorno familiar lo obligó a ocultar su preferencia sexual durante mucho tiempo.
Su juventud transcurrió entre escándalos de romances con sirvientes, hasta que fue obligado por sus padres a contraer matrimonio con una princesa menor de edad para asegurar el linaje.
Hace dos años venció sus miedos y se declaró abiertamente homosexual. Su decisión, aparte de acarrearle problemas familiares, provocó que cientos de ciudadanos enfadados quemaran sus fotografías en las calles.

Centro Geriátrico

India, país en el que la homosexualidad es considerada un delito, tendrá pronto el primer geriátrico especial para gays, un proyecto impulsado por el príncipe.
El centro ha sido concebido para brindar atención específica a los homosexuales indios “que no son comprendidos por el mundo heterosexual y homofóbico”, según aseguró Gohil en una entrevista concedida a una agencia informativa de su país.
La obra, que estará concluida a finales de este año, será levantada a orillas del río Narmada y para su construcción se emplearán fondos de la asociación Lakshya Trust.
La Lakshsya Trust, de la que el propio príncipe es integrante, cuenta ya con ocho hectáreas para el complejo, aunque ya ha solicitado la cesión de otras cuatro al gobierno regional de Gujarat, en manos de los radicales hindúes del Bharatiya Janata Party.
Tendrá una capacidad inicial para 50 personas y estará equipado con todas las instalaciones necesarias, incluida una unidad médica avanzada para los más ancianos y los enfermos de sida.
“Además, hemos planeado construir un crematorio para asegurarnos de que los gays y los seropositivos reciban honores tras su muerte”, declaró Gohil.
El príncipe, de 39 años, es un reconocido activista que lucha por la normalización de la homosexualidad en India, donde esta condición continúa penada por la ley.
Su asociación se propone, además, aceptar a heterosexuales entre su clientela, para que no exista ningún tipo de discriminación sexual.
“La homosexualidad no es un pecado, sino una preferencia natural de un hombre o una mujer. Pero aquellos que lo aceptan están siendo apartados de la sociedad”, concluyó el príncipe.

Fuente: El Universal
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer