Monday, August 25, 2008

 
10 atletas gay


Sólo 10 de los 11.500 atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín son abiertamente homosexuales, según el estudio de una página web gay.
Algunos deportistas temen que anunciar su homosexualidad pueda ganarles la desaprobación de los aficionados o de sus compañeros, mientras que otros temen por sus contratos, según Outsports.com. Además, la atención no deseada de los medios podría desviarse de sus competiciones y sus pruebas.
Nueve de los atletas homosexuales nombrados por Outsports son lesbianas, y sus disciplinas oscilan entre la esgrima o el ciclismo. Sólo uno, el saltador de trampolín australiano Matthew Mitcham, es un hombre.
Outsports indicó que esas cifras deben de estar muy lejos de las reales, y que una estimación más ajustada podría llegar a los 1.000.
"Por todo lo que sabemos, en alguna parte hay un remero o un jugador de bádminton del o de la que se sabe que es gay en su deporte, pero no en contexto más público", explicó la página.
La web consideró que la cifra de 10 es decepcionante, especialmente después de los esfuerzos de tenistas como Martina Navratilova y Amélie Mauresmo por ser más abiertas sobre su sexualidad.
Eli Portnoy, estratega jefe de marca del Grupo Portnoy, una consultora estadounidense especializada en imagen de marca, apuntó que ser abiertamente homosexual todavía podría perjudicar a los atletas.
Muchas marcas podrían tener reparos ante promocionar a un deportista gay, afirmó, citando el ejemplo del estadounidense y saltador de trampolín Greg Louganis, ganador de una medalla de oro y que vio desvanecer sus contratos de patrocinio cuando salió del armario.
El australiano Mitcham dijo que sólo quería que le conocieran como un saltador australiano de éxito, afirmando que su homosexualidad no debería ser un problema. "Son todos los demás los que piensan que es especial cuando la homosexualidad y el deporte de élite van de la mano", afirmó.
Sin embargo, Outsports cree que podría ser una buena idea que los deportistas se tomaran su tiempo antes de hablar del tema.
"La inmensa mayoría de los deportistas olímpicos tiene menos de 30 años, una edad en la que incluso los que no son deportistas de élite luchan con su sexualidad", señaló la página.
"Ser un atleta olímpico requiere una atención a tiempo completo, y muchas cosas se dejan para después. Sencillamente es más fácil esconderse y tratar más tarde con la sexualidad de uno".
Outsports concluyó que los deportistas gays aún se enfrentan a una dura batalla para ser reconocidos por su talento, y no por su sexualidad. Fuente: Reuters

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer