Thursday, August 28, 2008

 
Deportistas gays y lesbianas obtienen medallas en Beijing 2008

Matthew Mitcham es el único deportista abiertamente gay que obtuvo una presea dorada en China. Con sólo 20 años le quitó la primera posición al favorito de la competencia, el chino Luxin Zhou en clavados de plataforma de 10 metros con una diferencia de 4.80 puntos sobre el segundo lugar.
En tanto, seis de las 13 mujeres lesbianas y bisexuales que participan en la competencia olímpica obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en tres diferentes disciplinas: handball, fútbol y baseball.
Con ello, la diversidad sexual reunió en China cuatro preseas doradas, dos plateadas y uno de bronce, la cifra más alta de medallas obtenidas por competidores abiertamente gays en unos juegos olímpicos.
En la última ronda, el australiano Mattew Mitcham obtuvo una puntuación de 112.10 puntos, la más alta de la noche y con la que alcanzó un score de 537.95 puntos, que el chino ya no logró rebasar.
El clavadista lloró tras su triunfo. «Después de mi último clavado y que vi que era el primer lugar, pensé: `Eso es, es una medalla de plata, estoy muy feliz`. Y luego gané. No lo puedo creer, estoy muy feliz», comentó.
Matthew Mitcham salió del clóset en mayo pasado en una entrevista con el diario australiano The Sydney Morning Herald cuando dio a conocer a su pareja Lachlan, quien dijo forma parte «de la pequeña red de apoyo que hace mi sueño sea una realidad».
Tras recibir su medalla, el australiano agregó que «mis mejillas están lastimadas de tanto sonreír. Mi cara me arde por el cloro. Mis piernas están adoloridas de tanto brincar arriba y abajo. Estoy en el dolor y cansado pero muy contento».
Otras medallistas de oro de la diversidad sexual fueron las noruegas Gro Hammerseng, de 28 años, y Katjia Nyberg, de 25, quienes ganaron en handball contra el equipo ruso así como la futbolista estadunidense Natasha Kai, también de 25, cuyo equipo se llevó la de oro en fútbol soccer femenino al vencer a Brasil.
En esa misma disciplina la también abiertamente lesbiana, la alemana Linda Brezonik, de 24 años, ganó junto con su equipo el tercer lugar al derrotar a Suiza.
Otras dos estadounidenses asumidas públicamente como lesbianas desde hace un mes para advócate.com, Vicky Galindo y Lauren Lappin consiguieron junto con la escuadra de Estados Unidos la medalla de plata en el baseball femenino.

Fuente: AGMagazine
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer