Tuesday, August 26, 2008

 
La capital gay de Australia, Sídney, creará 'zonas libres de homofobia'


El Ayuntamiento de Sídney, ciudad considerada la capital gay de Australia, ha aprobado "zonas libres de homofobia" en locales y hoteles del centro para proteger a homosexuales y lesbianas, informaron hoy los medios nacionales.
El plan tiene previsto entregar letreros y pegatinas a los dueños de los establecimientos para que establezcan los espacios especiales y concederá poderes a los cuerpos de seguridad para cerrar los negocios en caso de infracciones.
La alcaldesa de Sídney, Clover Moore, explicó que la decisión se tomó tras consultar a grupos homosexuales preocupados por la creciente violencia que afrontan cuando salen por la noche en determinadas partes de la población.
La propuesta aprobada por cinco votos a favor y cuatro en contra fue criticada por concejales, que opinaron que se trata de una decisión política de cara a las elecciones municipales del próximo 13 de septiembre, y por algunos gay, para los que las pegatinas no detendrán a los homófobos.
La candidata del Partido Laborista, Meredith Burgmann, opinó a través de un comunicado que lo que hace falta es mayor presencia policial y seguridad en el centro de la ciudad.

Fuente: Terra
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer