Thursday, August 14, 2008

 
Lesbianas olímpicas

Una pareja de lesbianas noruegas son la sensación en los último juegos olímpicos de Beijing. Puede porque simplemente ellas no tuvieron miedo de hacer visible su relación. Esta es la historia de la participación de deportistas lésbicas en la principal competencia mundial de atletas.

La cuestión años atrás era asumirse después de abandonar la carrera o cuando algún periodista inescrupuloso descubría la "orientación" de la deportista, salvo que ella misma se asumiera sin complejos ante sus admiradores, claro que después de mucho tiempo de esconderse. Tal es el caso más conocido de la tenista checa Martina Navratilova. En 1980 anunció primeramente que era "bisexual", pues la vincularon sentimentalmente con otra deportista. Cuando cumplió 46, confirmó que era lesbiana y actualmente, trabaja en defensa de los derechos humanos de lesbianas y gays. En los juegos Olímpicos de Sidney 2000, las atletas Camelia Andersony al tiempo formalizaron su relación y se casaron en Dinamarca.
Hoy, las cosas han variado entre las deportistas. En 1999, la tenista francesa Amelia Mauresmo se asumió públicamente como lesbiana, tal vez motivada por una heterosexual Martina Hingis que la llamó en un partido "medio hombre", algo así como "camiona" o "marimacho", dejando entrever todos sus prejuicios. Mauremos ganó una medalla de plata en los juegos olímpicos de Atenas 2004.
Hoy, una pareja de lesbianas noruegas, en plena carrera de éxitos se ha asumido sin complejos y sin dificultades a quien las quiera escuchar. Ellas son jugadoras de balonmano (o handball) y son las favoritas para llevarse la presea de oro en estos últimos juegos. Se trata de Gro Hammerseng y Katja Nyberg.
Nyberg, nacida en Finlandia, selección con la que llegó a jugar, es nacionalizada noruega y una estrella mundial. El año pasado, cuando Noruega logró el subcampeonato en Rusia, fue elegida mejor jugadora del campeonato. Hammerseng, de 28 años, en tanto, es la capitana de la selección y fue MVP de los dos últimos campeonatos de Europa y además es toda una celebridad en Noruega. Ambas son muy queridas en su país y la prensa internacional masculina no ha escatimado en elogos a la pareja sobretodo porque una de ellas fue modelo.
Fuente: Rompiendo el Silencio

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer