Sunday, September 28, 2008

 
Antonio Hens presenta su polémico film 'Clandestinos' en Portugal


El director español Antonio Hens presentó en el festival de cine Gay y Lésbico de Lisboa su polémica cinta 'Clandestinos', en la que quiere mostrar cómo 'la homofobia también está relacionada con el terrorismo de extrema izquierda'.
Hens dijo a Efe que son necesarias más películas como esa para alzar la voz de la comunidad gay y, en relación a la polémica que levantó la cinta en España, se quejó de que 'la extrema derecha intentó secuestrarla y acusarle de apología de terrorismo'.
'Clandestinos' es uno de los filmes que más expectación ha levantado en la XII edición del festival de Cine Gay y Lésbico Queer Lisboa, en el que se exhiben en total 130 películas.
El certamen anual, en el que participan diez producciones españolas y de América Latina, otorgará varios premios en su clausura, este fin de semana.
Hens considera que este tipo de festivales son muy buenos para 'normalizar el hecho homosexual' pero cree que en España no hay apoyo institucional suficiente para oganizarlos.
'El amparo institucional para el cine gay en España es muy pobre, sólo se desarrolla en las comunidades autónomas o ayuntamientos en los que la condición sexual no es objeto de discriminación', sostiene.
El realizador español tampoco está de acuerdo con la forma en la que, en general, se aborda la temática homosexual en el cine actual, el cual ve influido por un punto de vista 'comercial' que sólo trata lo más 'anecdótico'.
En cambio elogia al premiado director español Pedro Almodóvar, al que califica de 'padrino' para todos los que empiezan a realizar cintas relacionadas con la homosexualidad.
'Clandestinos' gira en torno a un joven vinculado a la organización terrorista ETA que acaba en los brazos de un mando policial.
La película del director cordobés está protagonizada por Juan Luis Galiardo, Antonio Dechent y Luis Hostalot, junto a varios jóvenes actores, y ganó el premio del público en el último festival Gay y Lésbico de Córdoba.

Fuente: Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer