Tuesday, September 16, 2008

 

Clima de violencia homófoba en Italia


Las asociaciones de homosexuales de Italia han denunciado el clima de odio y violencia que se respira en Italia contra este colectivo, después de que se diera a conocer la agresión a una pareja de gays en Roma.
El colectivo Arci Gay de la capital italiana denunció este martes la agresión, por parte de una decena de jóvenes, a una pareja de homosexuales que paseaban anoche cerca del Coliseo romano cogidos de la mano.
Federico y Christian, de 28 años, acababan de salir de un local de la conocida como la "Gay Street" (calle gay), punto de encuentro en la ciudad para muchos homosexuales, cuando fueron rodeados por un grupo de jóvenes que les insultaron y lanzaron piedras y botellas.
Según la asociación Arcigay, la más importante del colectivo homosexual italiano, el episodio de anoche "es sólo el último de una larga serie de actos violentos contra gays, que se registran casi cotidianamente en toda Italia".

Indiferencia de las autoridades
El presidente nacional de Arcigay, Aurelio Mancuso, señaló que estos episodios se están produciendo ante "la total indiferencia de las instituciones locales y nacionales" y pidieron a la ministra de Igualdad de Oportunidades, , que "intervenga para garantizar la defensa de los gays y lesbianas italianas".
Carfagna fue quien se opuso al patrocinio por parte del Gobierno italiano a la marcha anual del orgullo gay, celebrada en Bolonia el pasado 28 de junio, por considerarla un acto exhibicionista.
"Desde hace dos o tres años, en Italia se ha producido un aumento terrible de las agresiones a homosexuales y se respira un clima de discriminación", añadió Mancuso en declaraciones al canal de televisión SKYTG24.
Mancuso pidió al Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, que, como se hace en otros países, se estudien iniciativas, comenzando por las escuelas, para eliminar erradicar la homofobia.
Tras conocer la noticia de la agresión a la pareja homosexual, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, expresó la "neta condena por parte de toda la ciudad y de las instituciones a cualquier tipo de discriminación". Fuente: El Mundo

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer