Sunday, September 07, 2008

 
La Policía de Bogotá crea un grupo especial para atender a los homosexuales



La Policía colombiana creó un grupo especial de agentes que se encargará de atender y proteger a la población homosexual, y para ello entrenó a 650 efectivos, informó hoy a Efe un portavoz de este cuerpo
El programa establecido por la Policía Metropolitana de Bogotá está dirigido al grupo social LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y busca "la integración y colaboración con ese grupo, respetando su identidad sexual", agregó la fuente.
El portavoz explicó que este año se han realizado varios cursos de capacitación a agentes policiales en asuntos tales como dar un tratamiento especial a los homosexuales en las estaciones de la policía o en trámites judiciales.
"Se trata de respetar las condiciones de género y evitar enfrentamientos", señaló.
La fuente agregó que en ciertos casos de detenciones los homosexuales de origen masculino podrán ser registrados por una policía mujer y en el caso de una lesbiana podrá hacerlo un hombre.
Aunque este programa lleva varios meses en marcha, se divulgó esta semana luego de que entidades especializadas en la defensa de los derechos de la población LGBT, como la organización Colombia Diversa, denunciaron que la población de esa condición sigue siendo objeto de discriminación en el país.

Fuente:Soitu.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer