Thursday, September 11, 2008

 
Sin plaza en el cole por ser hijas de lesbianas

Julia y María sufrieron en sus carnes el pasado 18 de julio un caso de discriminación por ser lesbianas. Querían escolarizar a sus hijas en el colegio privado San Estanislao de Kostka (SEK); desde el centro ya les habían dicho que había plazas disponibles para las niñas, pero cuando se enteraron de que eran lesbianas les comunicaron que ya no había sitio para ellas.
Estas dos mujeres tuvieron a sus hijas por inseminación artificial. Son mellizas y tienen dos años. Un mes antes de dar a luz formaron matrimonio y cuando las niñas nacieron, les bautizaron. Nunca habían tenido ningún problema, hasta que se cruzaron con la psicóloga del colegio y se dieron de bruces con la homofobia, según relatan en el diario El País.
Se habían asegurado en varias ocasiones de que había plazas libres. De hecho, cuando les negaron la escolarización poniendo como excusa la falta de sitio, convencieron a un amigo para que llamara y preguntara por la disponibilidad. A él le dijeron que sí había.
"Aquel día nos quedamos calladas y paralizadas. Nunca habíamos sufrido una discriminación así. Nos sentimos tratadas como si fuéramos estúpidas", se queja una de ellas. El ideario del colegio defiende "la ausencia de discriminación por razón alguna" y el director de Comunicación añade que "bajo ningún concepto somos discriminatorios". Añade que investigarán lo ocurrido.

Fuente:20 minutos
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer