Monday, September 15, 2008

 
Tremendos muñequitos gay



Rick y Steve forman una pareja normal, o normalmente aburrida, uno de cuyos miembros se anima a fantasear con un trío, cosa de agitar un poco su vida sexual. Dana y Kirsten están buscando un hijo; y Chuck y Evan enfrentan un problemita doméstico que amenaza devenir en catástrofe. Ellos son los protagonistas de Rick & Steve: The Happiest Gay Couple in All The World, la serie que acaba de estrenar I-Sat en su espacio "adult swim", de los viernes a las 23.30.
Las tres parejas, sin embargo, tienen un par de características que los hacen peculiares. Se trata de tres parejas gay que, además, son muñequitos animados. Creada por Q. Allan Brocka -y surgida del cortometraje del mismo título que filmó en 1999-, la serie es una graciosísima parodia de la típica familia de los suburbios. Algo así como las Amas de casa desesperadas pero que, en lugar de compartir las tranquilas veredas de Wisteria Lane, viven en el (ficticio, claro) gueto homosexual de West Lahunga Beach. La animación original fue realizada con Legos, pero a partir de una demanda, en la serie se utilizaron muñecos diferentes, mezcla de Legos y Playmobils.
En un marco de humor desopilante (y "políticamente incorrecto"), el primer capítulo presentó a Rick una tremenda disyuntiva: tendrá que decidir si acepta ser el padre del hijo que quieren tener sus amigas lesbianas, mientras duda sobre cuál será la reacción de Steve. Para el segundo envío (que irá el viernes 19 en el horario especial de las 23), las chicas buscarán trabajo como niñeras para ir ejercitándose en el asunto, mientras Rick y Steve siguen buscando cómo escapar de la rutina e intentan experimentar cada uno la vida del otro. Mientras tanto, empiezan los problemas en la dupla del jovencito y el hombre maduro, enfermo de sida, que le reprocha a su compañero haberse quedado con él porque "estaba de moda tener un novio con HIV".
Esta serie -cuyo título en castellano sería "La pareja gay más feliz del mundo"- se suma al segmento "adult swim", que ya tiene, en distintos horarios, productos nada convencionales como Harvey Birdman, Attorney at Law; Aqua Teen Hunger Force (nada que ver con adolescentes, a pesar del título); Mission Hill (un grupo de amigos de la generación X), y la delirante Clone High (Secundaria de clones), donde los creadores de la serie Scrubs presentan, a través de personajes como Abraham Lincoln, Juana de Arco, Cleopatra o Mahatma Gandhi pero en clave animada, una parodia a los tópicos de la comedia adolescente.

Fuente: El Clarin



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer