Thursday, October 30, 2008

 
Cien películas contra el cliché

"Cuando empezamos en 1996 muchos pensaban que éramos un festival de cine porno". En efecto, como recuerda Lucas Casanova, productor de la muestra, cuando se celebró la primera edición del LesGaiCineMad algunos creían que tras esa etiqueta se escondía un ejército de sodomitas.
Así que la nueva edición del LesGaiCineMad, que se pone en marcha hoy, es una buena oportunidad de ver hasta qué punto han cambiado las cosas: "Uno de los temas de esta edición es la diferencia existente entre igualdad legal e igualdad real. La lucha feminista no se agotó cuando permitieron votar a las mujeres", dice Casanova. "También hemos querido destacar el protagonismo femenino, en un año en el que el debate sobre la visibilidad lésbica ha estado muy presente".
El festival proyectará más de 100 películas, la mayoría inéditas en nuestro país. La programación se completará con las retrospectivas dedicadas a, entre otros, la directora de cine experimental Barbara Hammer y el cineasta Tom Murray, uno de los pioneros del arte de burlar los estereotipos sobre la homosexualidad con filmes sobre granjeros gais o la vida religiosa de gais y lesbianas. "Ese es uno de los objetivos del festival", añade Casanova. "Romper con clichés como el del gay de físico de griego clásico o el de la lesbiana motorista vestida de cuero negro".

Fuente: Público
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer