Tuesday, October 28, 2008

 
Sarah Waters publicará una nueva novela lésbica en 2009


Sarah Waters es posiblemente la narradora de historias lésbicas -lesbiana a su vez- más leída del planeta.
Desde que publicara Tipping the Velvet y la BBC le hiciera una miniserie sobre la novela, el éxito de Sarah Waters ha sido imparable, tanto entre lesbianas como entre heterosexuales.
Ahora han anunciado que Sarah publicará una historia de fantasmas en junio de 2009 titulada The Little Stranger, que estará ambientada en la década de los 40.
Dada la calidad de sus anteriores cuatro novelas, se trata de un libro muy esperado, que seguramente será uno de los libros lésbicos más interesantes del próximo año.
Sarah Waters nació en Neyland, Pembrokeshire en 1966. Su madre era ama de casa y su padre trabajó en refinerías de petróleo. Fue a la escuela local y luego a la universidad de Canterbury, donde obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa. Su trabajo para el doctorado "Pieles de lobo y togas: ficción histórica gay y lesbiana, 1870 hasta el presente", le sirvió de inspiración y material para futuros libros.
Waters ha escrito cuatro exitosas novelas hasta la fecha, todas publicadas por Virago Press, y además ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture.
En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta como una de las 20 mejores escritoras y escritores jóvenes de gran bretaña. El mismo año recibió el premio South Bank de literatura y fue nombrada autora del año en los British Book Awards.
Actualmente vive con sus dos gatos en el ático de una casa victoriana en Kennington, al sudeste de Londres.

Fuente: AG Magazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer