Wednesday, October 08, 2008

 

Supercake

Su verdadero nombre es Marina. Es una chica común y corriente, de clase media y criada en Belgrano. Pero ella tiene un secreto, algo que nadie puede saber porque si la gente se enterara, ya nadie la miraría igual: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina.
Con sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida, la nueva bienhechora llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios ultramontanos. La protagonista es una "chica bien" que es lesbiana y recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes.
El cómic fue ideado por Fernanda Mel, de Next Door, la primera productora de contenidos “gay friendly” (afines a la comunidad homosexual). Mel explicó en un artículo publicado por el sitio de Perfil que la historieta precedió a otros ítems de la productora, como la revista BAG.
Las ilustraciones y la adaptación de la historia al género de novela gráfica (o cómic) estuvio a cargo de la salteña Eleonora Kortarz, vía Internet.En una conversación con , la creadora de Supercake contó que la idea del cómic es terminar con el estereotipo de la lesbiana "que sabe arreglar todo o que es una torta intelectual",para mostrar en vez "otra faceta de mujer gay". Marina, según Mel, viene de un pasado "heterosexual concheto" y se redescubre como Supercake a partir de una relación lésbica.
Si bien es la tira es algo futurista (está ambientada en 2017, y en una realidad oscura para la humanidad), más vale leer el primer capítulo online, donde ya aparecen los personajes principales, los únicos hasta el momento: Supercake(o Marina), su abuela Margarita, sus amigos Mónica, Germán, Juan Carlos y Gonzalo.Mel le explicó también que a pesar de que existe suficiente material "como para hacer un libro", la novela gráfica no salió al mercado hasta ahora porque primero quería "imponer" a su productora, Next Door, y hacer conocida la revista BAG, en su versiones cibernética e impresa. Ahora que la versión online de la revista es conocida, Mel dice que encontró "un lugar donde ubicar el cómic".
Como esta historia recién empieza, todavía no se habla de una serie de SuperCake impresa, aunque la idea sí revolotea en la cabeza de su autora: "estaría bueno, si hay una propuesta editorial interesante". Fuente: ENEWSPAPER
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer