Thursday, November 13, 2008

 
En casos de HIV, América Latina se acerca cada vez más a África


Las alarmantes estadísticas llevaron a que varios organismos a nivel mundial firmaran un convenio para intentar reducir la vulnerabilidad del sida en los niños, niñas y adolescentes de la región
Este pacto estratégico fue firmado en Panamá por las oficinas regionales de UNICEF, ONUSIDA, Visión Mundial y la Alianza Latinoamericana y del Caribe en VIH y SIDA por los niños, niñas y adolescentes (ALACVIH).
De acuerdo a un informe presentado en ese encuentro, las cifras más preocupantes sobre el avance de la enfermedad provienen de Haití, donde la prevalencia de la enfermedad es superior a la de Guinea y Etiopía.
En ese país hay 8.000 niños con VIH, un número muy alto para una población de sólo 1.900.000 habitantes y con grandes problemas de pobreza, inequidad, estigma y discriminación, lo que aumentan la vulnerabilidad.
Esta situación llevó a que los organismos participantes concluyeran que uno de los principales desafíos es lograr una firme voluntad política de incrementar los recursos para la prevención y la atención integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables frente al sida.
En tanto, las prioridades para la agenda regional identificadas por UNICEF, ONUSIDA, Visión Mundial, el Ministerio de Salud del Perú y organizaciones integrantes del Comité Coordinador de la ALACVIH fueron el mejoramiento del diagnóstico a nivel nacional, la incorporación del tema de niñez a nivel de la respuesta nacional y la ampliación de recursos destinados a la infancia relacionada con HIV.
"Latinoamérica y el Caribe tienen la oportunidad de no seguir los pasos del continente africano, si los gobiernos y donantes aumentan su financiamiento", aseguraron.

Fuente: Infobae
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer