Saturday, November 15, 2008

 
Río de Janeiro sancionará a quienes discriminen a los homosexuales



Desde ayer, la reglamentación de un decreto municipal de 1996 permite multar a aquellos establecimientos cariocas que discriminen a gays y lesbianas, según una medida firmada por el alcalde saliente de Río de Janeiro, César Maia.
Maia, quién dejará el poder local en manos de Eduado Paes, del Partido Democrático Brasileño, firmó esta disposición el pasado martes, en una medida que fue bien recibida por la comunidad gay local. El decreto estipula la posibilidad de retirarles la autorización para funcionar a aquellos bares y establecimientos en los que se comprueben casos de discriminación. Además, la nueva norma habilita distintas formas de comunicación, entre ellas una dirección de correo electrónico, para denunciar los casos de homofobia.

Un país homófobo

Brasil es uno de los países más homófobos del mundo y en 2008 los crímenes basados en el odio hacia gays, lesbianas y transexuales aumentaron considerablemente con relación a 2007, según una denuncia del Grupo Gay de Bahía. Luiz Mott, conocido antropólogo y presidente de la entidad, ha señalado además que en el 78% de los asesinatos, las investigaciones “terminaron sin apuntar a los culpables”.

Fuente:Universo Gay
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer