Tuesday, December 30, 2008

 

Comentario de Papa sobre "ecología humana" indigna a homosexuales


El Vaticano no comentó de inmediato las declaraciones hechas por el Sumo Pontífice, pero el editor del diario vaticano lamentó lo que consideró críticas basadas en el "prejuicio".

Los comentarios del papa Benedicto XVI sugiriendo que salvaguardar la "ecología humana" -en referencia a la idea de que el hombre y la mujer son seres diferentes- es tan importante como "proteger las selvas tropicales", indignaron a los defensores de los derechos de gays y lesbianas.
El Vaticano no comentó hoy de inmediato las declaraciones hechas por el Sumo Pontífice el lunes, pero el editor del diario vaticano lamentó lo que consideró críticas basadas en el "prejuicio".
"Muchas veces no hay voluntad de comprender sus palabras (las del Papa) y hay una tendencia a utilizar cualquier oportunidad para la polémica, que es más amarga porque está basada en el prejuicio, pero sobre todo no tiene sustento", dijo el editor del "Osservatore Romano" Giovanni Maria Vian en la edición de hoy.
El lunes, Benedicto utilizó el término "género" (gender, en inglés) en un discurso dirigido en italiano a la curia vaticana contraponiéndolo a la naturaleza humana de "hombre" y "mujer".
Reiteró que la enseñanza católica sobre el matrimonio debe entenderse como unión entre el hombre y la mujer y abogó por proteger "la ecología humana".
"Este orden en la creación debe ser respetado", sostuvo. El Papa destacó que "lo que a menudo viene expresado y entendido como 'gender' se resuelve en definitiva en la autoemancipación del hombre de la creación y del Creador".
"Las selvas tropicales necesitan nuestra protección, pero no la merece menos el hombre como criatura, en la que lleva escrito un mensaje que no significa contradicción con nuestra libertad, sino su condición", añadió.
Los críticos resaltaron que los comentarios de Benedicto XVI se producen con el trasfondo de la reciente oposición del Vaticano a una propuesta de resolución de las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.
"Los gays se convirtieron en una verdadera obsesión" para el Papa, dijo Aurelio Mancuso del grupo defensor de los derechos de los homosexuales Arcigay.
La homosexualidad actualmente está penalizada en más de 85 países y es castigada con la muerte en una serie de ellos, por ejemplo, Afganistán, Irán, Arabia Saudí, Sudán y Yemen. Fuente: Milenio
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer