Monday, December 15, 2008

 
Las manifestaciones públicas gays estarán prohibidas en Eurovisión


A falta de cinco meses para la edición 2009 del concurso Eurovisión en Rusia, el alcalde moscovita, Juri Lushkov, ha advertido enfáticamente a los grupos homosexuales que no podrán manifestarse públicamente.
"La ciudad no permite desfiles gay", ha anunciado Lushkov de cara a los miles de homosexuales que anualmente peregrinan hacia el lugar donde se lleva a cabo el concurso, para participar en la celebración.
No se permitirá que los homosexuales se exhiban en "calles, plazas, marchas y desfiles", ha afirmado Lushkov durante el formal traspaso de ciudad huésped del premio, de Belgrado a Moscú.
En la ceremonia también participó la estrella rusa Dima Bilan, quien había ganado con su canción 'Believe' la representación de su país. La final de Eurovisión será el 16 de mayo de 2009.
Lushkov ha reconocido que desde 1993 una ley impide que los gays y las lesbianas sean multados, aunque hasta hoy no gozan de aceptación en la sociedad rusa. Recientemente Moscú hizo dispersar manifestaciones de homosexuales con las fuerzas de seguridad.
El concurso europeo de la canción hace decenios que cuenta con el favoritismo de los homosexuales; gran cantidad de artistas gays y lesbianas participaron con éxito del concurso, la última de ellas, la serbia Marija Serifovic, que resultó ganadora en 2007.
La proclama que Lushkov ha hecho causó estupor: en la historia del concurso nunca ha habido cuestiones discriminatorias contra minorías u homofobia o lesbofobia.
Los promotores del concurso admitieron que Moscú, "como la mayor parte del mundo" está inmersa en la crisis financiera. No obstante la ceremonia se llevará a cabo en el estadio Olympia de Moscú "sin reparar en gastos y con toda la pompa sobre el escenario", ha señalado un responsable. El Gobierno ruso destinó para el evento unos 27 millones de euros.

Fuente:El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer