Saturday, January 24, 2009

 
Festival Internacional de cine gay de Bilbao proyectará 110 películas


La sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao proyectará, del 30 de enero al 7 de febrero, un total de 110 trabajos cinematográficos, entre los que destaca el estreno de la primera película vasca de esta temática realizada íntegramente en euskera y titulada 'Ander'. El festival, presentado hoy por su director Roberto Castón, guionista y realizador a su vez de 'Ander', concederá este año su premio honorífico a una figura de talla internacional como es el escritor, crítico musical, fotógrafo, actor y director de cine norteamericano Bruce LaBruce, icono del cine gay-punk.
El certamen bilbaíno aprovechará la presencia en la capital vizcaína de LaBruce para proyectar una retrospectiva con sus mejores trabajos y presentar en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso, su último largometraje, titulado 'Otto; or, Up with dead people', considerado "una inquietante sátira gore-pornopolítico-social". Además de la retrospectiva dedicada a LaBruce y de la Sección Oficial, el certamen bilbaíno proyectará un ciclo titulado 'Brasil en corto' y acogerá dos sesiones nocturnas especiales dedicada una a las lesbianas y titulada 'Hot lesbian night' y otra a los gays, en la que se proyectarán una serie de cortos reunidos bajo el título 'Edith's hot vagina'. El festival recibirá la visita, a lo largo de sus siete días de duración, de más de 40 invitados, entre directores, actores y actrices de las películas proyectadas y celebrará cuatro grandes fiestas y diversas conferencias. Castón ha anunciado que durante la celebración del festival tendrá lugar el primer Encuentro Iberoamericano de Programadores de Festivales Gay-Lesbo-Trans-Bisexual, en el que representantes de los festivales del género de España, Portugal y Latinoamérica compartirán sus experiencias y aunarán esfuerzos en la organización de este tipo de certámenes.
Los organizadores han informado de que el Auditorio del Museo Guggenheim se ha sumado este año a las salas que, habitualmente, acogen la proyección de las películas que participan en este festival: Teatro Arriaga, Cines Capitol, Sala Bilborock y FNAC.

Fuente:El correo digital
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer