Friday, January 09, 2009

 
La película vasca de temática gay 'Ander' irá al Festival de Berlín


Ander, la primera película en euskera de temática gay, ha sido seleccionada para participar en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre el 5 y el 15 de febrero. Dirigido por el cineasta Roberto Castón, el filme opta a varios galardones importantes, como el Premio del Público, el Premio Fipresci de la Crítica Internacional y el Premio al Mejor Director Novel.
Berdindu, el Servicio vasco de atención a gays, lesbianas y transexuales, adscrito al Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, encargó en 2007 a Castón la realización de un largometraje que contribuyera a dar un paso más en la normalización de la homosexualidad. Entendía que el cine es uno de los medios de expresión de mayor alcance social.
Nació así Ander, que narra la historia de un baserritarra que se enamora, para su propia sorpresa, de un inmigrante peruano que empieza a trabajar en el caserío familiar.
La película se estrenará el próximo 30 de enero en el Teatro Arriaga, en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine gay, lesbo y transexual de Bilbao, Zinegoak, dirigido precisamente por Castón. Pocos días después viajará al Festival de Berlín.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer