Thursday, January 08, 2009

 
'¿Matrimonio gay? No, soy italiano...'


Pocas veces un futbolista de talla mundial se presta a realizar declaraciones más allá de su profesión. Cuando lo hacen, sus opiniones son observadas con lupa por aficionados y periodistas. El defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro, en una entrevista concedida al semanario italiano 'Chi' que recoge el 'Corriere della Sera', no ha tenido reparos en dar a conocer su posición sobre temas tan escabrosos como el matrimonio entre homosexuales o la película 'Gomorra'.
"¿Bodas gays? Mmmh, no, yo soy italiano", respondió el capitán de la selección italiana al ser cuestionado por la ley española que permite casarse a las personas del mismo sexo. Cannavaro, en cambio, tuvo buenas palabras para el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que está realizando una gran labor en la "renovación de las grandes ciudades".
Las palabras del futbolista del Real Madrid han levantado mucho revuelo en su país. El presidente de Arcigay, colectivo italiano de gays y lesbianas, Aurelio Mancuso, criticó a Fabio Cannavaro por resumir en sus opiniones "el machismo en el fútbol italiano".
"Es una pena para los tantísimos varones gays que admiran su juego", apuntó Mancuso, que también lamentó que Cannavaro se uniera a otro 'sex simbol' italiano, Genaro Gatuuso, que también manifestó tiempo atrás su oposición a las bodas entre homosexuales. "Después de lo dicho por estos futbolistas, muchos no podrán dormir durante noches enteras...", comentó sarcástico.
'Gomorra no muestra la imagen que Italia debe ofrecer al mundo'
La obra literaria de Roberto Saviano, 'Gomorra', llevada al cine por Matteo Garrone, en la que se retrata la realidad de la mafia napolitana, no parece gustar al central del Real Madrid. "Los italianos tenemos tantas etiquetas negativas que no creo que esa sea la imagen que debamos mostrar al mundo", opinó Cannavaro, nacido en Nápoles y molesto con los estereotipos que a lo largo de los años se han asociado a los habitantes del país transalpino.
Fabio Cannavaro teme que nunca logre separarse la ecuación Italia=Mafia, y más "después de que un compañero de equipo me dijera: '¿Italiano? Mafioso'". Sin embargo, y "por el bien de nuestro cine", el futbolista quiere que 'Gomorra' logre el Oscar a la mejor película extranjera.

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer