Monday, January 26, 2009

 
Rabioso film gay mexicano en el festival de cine de Berlín

La cinta muestra al amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta. En esta historia Kieri, Tari y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal. Se aman en el presente continuo de una eternidad dictada por la esencia misma de su razón de ser.
Julián Hernández es el director mexicano que ha competido más veces de manera oficial en este festival. Su ópera prima, "Mil nubes de paz...", también de temática gay, obtuvo el Premio Teddy al mejor largometraje de este festival.
"Rabioso sol, Rabioso cielo" es el tercer largometraje de Julián Hernández, producido por Mil Nubes Cine, con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad del IMCINE, entre otros, ha sido confirmado para participar en la sección Panorama de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Berlín, sumándose con esto a la lista de trabajos mexicanos que también estarán presentes en la llamada Berlinale, a realizarse del 5 al 15 de febrero de 2009 en Alemania.
Sin embargo, cabe destacar que Panorama, sección en la que "Rabioso sol, Rabioso cielo" participará dentro del festival, es una de las más importantes del mismo y con ello, también, Julián Hernández se convierte en el primer director mexicano que ha competido tres veces de manera oficial en este Festival Internacional de Cine de Berlín. La primera fue en 2003 con "Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor", su ópera prima, con la que obtuvo el Premio Teddy al mejor largometraje.
La segunda fue en 2006 con "El cielo dividido", su siguiente trabajo en largometraje, con el que logró también llamar la atención del público y la crítica.
Con esta primer actividad en 2009, Julián Hernández promete otro año lleno de satisfactorias labores en su camino por el cine. Estén pendientes.
"Rabioso sol, Rabioso cielo" cuenta con las actuaciones de Javier Oliván, Jorge Becerra, Guillermo Villegas, Giovanna Zacarías, Joaquín Rodríguez, Clarisa Rendón, Juan Carlos Torres, Fabián Storniolo, Harold Torres, Rubén Santiago, Salvador Álvarez y Baltimore Beltrán.

Fuente: AG Magazine
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer