Sunday, January 11, 2009

 
Senegal: condenan a nueve homosexuales a ocho años de prisión

Un tribunal de Dakar condenó a una pena de ocho años de prisión a nueve hombres homosexuales juzgados ayer, martes, por los delitos de "asociación de malhechores y actos indecentes contra la naturaleza", informan hoy los medios de comunicación senegaleses.
Según la emisora de radio RFM, los nueve hombres fueron detenidos el pasado 21 de diciembre en una casa del barrio de Sicap Mbao, a las afueras de esta capital.
Según la Fiscalía, el grupo fue detenido "en flagrante delito" y en posesión de unas fotografías, que han sido incluidas en el expediente judicial, en las que aparecen en "posturas muy comprometedoras".
Si bien la información sólo dice que "todos los acusados se declararon culpables ante el juez" se presume que esta autoinculpabilidad se debe a haber asumido su homosexualidad.
Por tanto, el tribunal dictó una sentencia de 8 años de prisión y una multa de 500 mil francos senegaleses (unos mil dólares) para cada uno de ellos.
El año pasado, la celebración de una fiesta de casamiento gay relatada por la revista popular "Icône" provocó una campaña contra los gays en Dakar.

Fuente: AG Magazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer