Friday, February 20, 2009

 
9 de cada 10 hombres héteros brasileños sienten rechazo hacia los homosexuales



El estudio divulgado recientemente fue realizado por las fundaciones Rosa Luxemburgo y Perseu Abramo, esta última estrechamente relacionada al oficialista Partido de los Trabajadores (PT). Los datos también muestran que cerca de una cuarta parte de los brasileños reconoció que "no le gustan ni los homosexuales ni las travestis ni las transexuales”.
Según el investigador Gustavo Venturi "Lo que más llama la atención es la cantidad de brasileños que admitió prejuicios. En las dos últimas encuestas solo el 4% admitió tener prejuicios contra negros (2003) y contra ancianos (2006)".
El documento, que se basó en entrevistas a 2.014 personas, va a servir para que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva plantee nuevas políticas contra la discriminación.
Según números oficiales, en el año 2008, se cometió un crimen homófobo cada tres días en el país. Por su parte, las cifras del Grupo Gay de Bahía, son otras e indican que 122 homosexuales fueron asesinados en Brasil en 2007, cifra que superó en un 30 por ciento a los 94 asesinados en 2006.
Si bien todavía no brindó cifras sobre el año que dejamos atrás, trascendió que en los seis primeros meses ya habían contabilizadas 76 muertes violentas en presuntos ataques homófobos.

Fuente: AgMagazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer