Saturday, February 28, 2009

 
Censura en países islámicos a premiados en los Oscar para no herir sensibilidades

Una representante de la cadena STAR confirmó que su televisora silenció la mención de las palabras “gay” y “lesbiana” durante los discursos de agradecimiento del actor Sean Penn y del guionista Dustin Lance Black, que fueron galardonados por la película “Mi nombre es Harvey Milk”.
El filme, que retrata precisamente la vida de un famoso activista por los derechos LGTB en EE.UU, recibió los premios Oscar al Mejor Actor y al Mejor Libro. En su discurso, Penn dijo que ya era hora de que “aquellos que votaron en contra del matrimonio homosexual piensen en la verguenza que sentirán sus hijos si siguen por ese camino. Tenemos que tener igualdad de derechos para todos”.
En varios países de Asia, incluidos India, Singapur, Malasia y Taiwán, las palabras de Penn y Black fueron parcialmente silenciadas durante la transmisión, situación que fue advertida por cientos de telespectadores que luego pudieron ver la entrega de premios a través de otras cadenas o vía Internet.
“Como hombre gay, me siento ofendido. Basta de censurar las palabras que describen lo que soy”, dijo Pang Khee Teik, un conocido comentarista de artes y espectáculos de Malasia. “El mensaje es que gays y lesbianas estamos somos todavía una cosa vergonzosa para que llegue a los oídos del público”, reflexionó Pang.
En India y Singapur, varios foros de Internet también recibieron quejas sobre los discursos censurados de Penn y Black.
Por su parte, Jannie Poon, vocera de la cadena que tiene sede en Hong Kong aclaró que aunque la compañía no tuvo la intención de disgustar a algunos de sus televidentes, sí tiene la “responsabilidad de tomar en cuenta las sensibilidades y directrices de todos nuestros mercados en consideración”.

Fuente:Universo Gay
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer