Monday, February 23, 2009

 
III Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía

Córdoba acogerá un año más el arte audiovisual internacional de temática LGBT. Se trata de la tercera edición de Ídem, el Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía, que tendrá lugar en la capital cordobesa entre los días 13 al 21 del próximo mes de marzo.
Según informó en un comunicado la organización del festival, que corresponde a Colegas, destaca del mismo el espacio conseguido dentro del panorama de los festivales de cine de temática gay-lésbica, "debido a la calidad de las propuestas, la alta dotación económica de los premios (la mayor dentro de los festivales especializados de Europa), y la buena acogida de la iniciativa, con un público muy heterogéneo, que abarrotó las galas, las jornadas universitarias y las salas de cine" en las pasadas ediciones.
Esos buenos resultados "han permitido satisfacer la importante apuesta de las instituciones y administraciones públicas cordobesas y andaluzas comprometidas con el proyecto, así como a las empresas patrocinadoras, que en número creciente se interesan por hacer un hueco a sus marcas en el espacio del Festival".
Ello permitirá implementar en la tercera edición de este evento "sus inestimables valores como herramienta de sensibilización social, al mismo tiempo que desarrollará el ambicioso modelo de festival puesto en marcha en 2007, con el objetivo de situarse entre los más destacados festivales gay-lésbicos del mundo".
Ídem propone un completo recorrido por la producción anual de los largometrajes, documentales, cortometrajes, videoartes, y fotografías más destacados, reuniendo un total de 82 obras a concurso que se proyectarán en las distintas salas de la Filmoteca de Andalucía.
Se contará también con los realizadores de las obras más destacadas del Ídem 09, que presentarán "temáticas diversas y enriquecedoras", a la vez que se estrenarán cortometrajes, como 'Jodienda Warrick', de Fernando Gamero, o 'El mueble de las fotos', de Giovanni Maccelli.
También se proyectarán por vez primera documentales como 'A Jihad for love', donde Parvez Sharma aborda las complejas relaciones entre el Islam y la homosexualidad, u 'Homo Baby boom', en la que Anna Boluda trabaja la temática de las familias homoparentales, y también se estarán películas, como 'Corazones de mujer', de Kiff Kosoof.
Por otro lado, se estudiará el reflejo de la sexualidad femenina en el cine, en el marco de las III Jornadas Universitarias de Placeres Prohibidos e Identidades Diversas, y se estrenará la obra de teatro 'Esta es la compresa de la maricona de Juan Diego', del artista Juan Diego Calzada.
También habrá exposiciones, como las del cómic 'Salidas de Emergencia', de Gema Arquero y Rosa Navarro. Un recopilatorio de tiras cómicas que cuenta las peripecias de cinco chicas lesbianas "de hoy", con personalidades muy definidas: la mística, la marimacho, la cultureta, la pasota y la insegura.
Además, se contará con la 'premier' de la serie 'Plan V', de Lorena Romanin, que se suma a los estrenos internacionales de este año. El equipo de la serie viajará desde Argentina para hablar sobre su producción inédita.
Se celebrará el inicio y cierre del Festival Ídem con unas galas, donde se otorgará el Premio Honorífico Ídem 09 y también los premios a las obras más destacadas, a la vez que hay previstos conciertos "y algunas sorpresas más", mientras que el plazo de recepción de obras se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de marzo. Fuente: Europa Press

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer