Wednesday, February 11, 2009

 

Los poliamorosos

No sabe si es la forma más evolucionada del amor ni se atrevería a recomendarlo, sólo pide respeto y lo otorga. Jonathan ama a dos hombres y su ideal sería que los tres vivieran bajo el mismo techo, como otras “triejas”, algunas conformadas exclusivamente por hombres, otras sólo por mujeres y unas más por dos mujeres y un hombre o por dos hombres y una mujer. La condición de estos triángulos las determina el amor entre los integrantes.
Jonathan es un gay poliamoroso que vive con otro gay y que mantiene otra relación sentimental con un bisexual. Su condición, dice, ha sido como un triple salto mortal. “El primer salto fue aceptarme como gay, el segundo fue reconocer que no soy monógamo, y el tercero aceptar que me gusta ser así y llevar una relación de este tipo con otros”.
Sin embargo, reconoce que los celos pueden ser una constante en sus relaciones, especialmente con la del gay, pues con la pareja del bisexual, dice, no puede competir. “Soy muy celoso y ante esto la cuestión más importante es identificar el momento que vivo con cada uno de ellos como una especie de magia e instante irrepetible”.
Jonathan tiene ocho meses dentro de esta relación. Han tenido la oportunidad de ir los tres al cine, pero siempre respetando la regla impuesta por ellos mismos: a ninguno lo besa si está en presencia del otro. Con el bisexual tiene el acuerdo de hablar por teléfono todas las noches, aún y si a un lado está su pareja gay, con quien tiene el compromiso de no relacionarse con una tercera persona.
“Somos una familia, a pesar de lo que cualquier persona pueda pensar. Al menos eso es lo que sentimos y la base de nuestra relación es simplemente el respeto y el amor”. Fuente: El Universal


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer