Sunday, March 08, 2009

 
Colectivo gay español lanza cooperación en Marruecos

La Confederación Española 'COLEGAS' de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales empieza a trabajar en Marruecos diversos temas de cooperación internacional como son las libertades individuales y la prevención VIH.
La semana pasada una delegación de COLEGAS encabezada por Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS, y Samir Bargachi, presidente de la organización marroquí de gays y lesbianas Kif-Kif (Iguales), estuvieron estableciendo contactos directos con la sociedad civil marroquí y las autoridades diplomáticas españolas, afin de presentar nuestra organización y coordinar acciones futuras.
El embajador de España en Rabat, Luis Planas, recibió a la delegación, mostrándose satisfecho de que el camino elegido por nuestra organización sea pruedente y sensato adecuándose a la realidad marroquí.
La directora del Instituto Cervantes en Casablanca, la ex concejala socialista de Madrid, Rosa León, también recibió a la delegación de COLEGAS, mostrándose receptiva al trabajo de la confederación y abriendo las puertas de la institución española para la realización de actividades.
COLEGAS tuvo reuniones o contactos también con la sociedad civil marroquí, sobre todo las organizaciones de derechos humanos como la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Bayt Al-Hikma (Casa de la Sabiduría que lanzó el famoso “Llamamiento en defensa de las libertades individuales”), Organización Marroquí de Derechos Humanos (OMDH), Centro Marroquí de Derechos Humanos (CMDH), así como las principales organización de lucha contra el VIH-SIDA como la Asociación de Lucha Contra el Sida (ALSC) o la Asociación Marroquí de Jóvenes Contra el SIDA (AMJCS).
También se han mantenido contactos con algunos medios de comunicación marroquíes como la revista “Tel Quel”, que está sacando la homosexualidad del armario y otros temas tabúes en la sociedad marroquí.
“Parece que algo está cambiando en Marruecos, y aunque para el punto de vista eurocentrista los cambios están llegando a cuentagotas, sin duda algo se está moviendo en la dirección adecuada. Cada país tiene su camino y su tempo, y obviamente la situación de Marruecos no podemos considerarla desde la óptica occidental”, ha declarado Paco Ramírez, secretario de COLEGAS, en una nota remitida a afrol News.
“La estrategia de COLEGAS para colaborar en esa aceleración de cambios sociales es evitar las confrontaciones innecesarias sin ofrecer excusas a los islamistas, sino tender puentes con la sociedad civil marroquí para eliminar prejuicios mutuos y trabajar los temas de libertades individuales como un todo, donde obviamente está incluido el derecho a la opción sexual”, ha agregado Paco Ramírez.

Fuente: AfrolNews
Comments:
Tras la visita y montaje de COLEGAS las autoridades de Marruecos han declarado el endurecimiento contra las personas LGTB. Una vez más COLEGAS se dedica a hacerse una foto a denunciar lo mal que estan las personas LGTB en tal o cual sitio y a salir corriendo. Ahora les dejan con una papeleta, por una gestión totalmete errónea que no ha atendido a una política de cooperación internacional seria, a los marroquíes y al Gobierno de España a quien se dedican ahora a criticar a pesar de que fueron recibidos y acompañados por los representantes de España. Antes de dedicarse a ir por el mundo deberían aprender de organizaciones serias con más que prestigiosas acciones internacinales.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer