Monday, March 30, 2009

 
"I Love You Philip Morris", Jim Carrey es demasiado gay para USA

Por qué ‘I Love You Philip Morris’ no encuentra distribuidora en USA?. Leo el motivo y pienso: ‘otra vez la misma hipocresia pestilente de los yanquis’.
Según dice ‘Times Online’, esta película independiente escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, basada en la novela homónima de Steven McVicker, es demasiado gay, así que es posible que tenga los días contados en EE.UU. para ser estrenada directamente en DVD.
Recordemos de qué va este filme. Cuenta la historia real de Steven Russell (Jim Carrey), un ejemplar padre de familia que salió del armario convirtiéndose en un estafador para pagar su ostentoso modo de vida gay, y que acabó en prisión, donde se enamoró de Phillip Morris (Ewan McGregor), su compañero de celda.
Sin embargo, Morris fue puesto en libertad, quedándose Russell solo en la cárcel, algo que no pudo soportar; preparó innumerables planes de fuga, que le hicieron famoso apodándolo ‘Houdini’ o ‘King Con’ (’rey del timo’), llegando a extremos incluso de fingir su propia muerte, consiguiendo éxito en cuatro de ellos.
De nada le valió, puesto que Morris siguió su vida con normalidad, libre como un pajarillo del bosque, mientras que Russell cumple una condena de 144 años, pena acumulada por sus sucesivos intentos de escapar de la prisión.
No le ha servido de nada a esta cinta el ser premiada en la pasada edición del Sundance Film Festival, porque de todos los retrógados visionados de prensa posteriores ha salido escaldada.
Variety, por ejemplo, ha criticado el excesivo acercamiento físico de Steven y Phillip , y principalmente la espectacular escena de sexo entre ambos personajes (hablan de ‘cabalgamiento’ a lo cowboy), que provocaría un ataque al corazón a más de un fan de Carrey.
Precisamente, Lewis Tice, el director de publicidad y marketing de la LTA Realising, principal compañía norteamericana distribuidora de filmes de temática gay y lesbiana, dice que la representación de la relación homosexual en este filme va más allá de lo que se ha podido ver en un largometraje ‘mainstream’ (el que cuenta con grandes medios para su producción y comercialización) que esté protagonizada por una celebridad que llega al gran público.
Y hablando concretamente de la susodicha escena, que está en los 10 primeros minutos de la película, confiesa que es muy gráfica y que le sorprendió verla. Aunque no sé yo el límite real de pudor y recato que tiene esta gente.
El caso es que el cine sobre lesbianas, gay, bisexuales y travestidos se sigue considerando en aquel país como un género ‘underground’, así que si viene directamente de Hollywood lo que se pretende es que llegue al máximo número de espectadores para amortizar el dinero que se ha invertido.
Yo flipo. Estamos hartos de que nos coloquen producciones hollywoodienses, de target amplio, cargadas de violencia, y estos yanquis vetan películas en las que el sexo se muestra explícitamente. ¿Por qué hay diferencias?.
PD: Uff, habrán tenido que pasarlo fatal los americanitos viendo el trailer oficial. Pobrecillos.

Fuente:TCM

Comments:
Nice Posting
Gay
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer