Monday, April 13, 2009

 
Camboya: inesperado éxito de una película sobre lesbianas


Una película camboyana sobre la relación de amor entre dos mujeres se ha convertido en un inesperado éxito durante su primera semana de exhibición en los cines de ese país asiático, según informa la agencia AFP.
La guionista del filme, Phoan Phuong Bopha dijo que "¿Quién soy?" tuvo 4.000 espectadores, una cifra descomunal en un país con una industria cinematográfica prácticamente inexistente.
La historia de amor entre una mujer camboyano-norteamericana y una famosa actriz camboyana acaba mal cuando el hombre que los padres de la actriz le destinan como marido descubre la relación prohibida. "Es un historia vivida por estrellas de cine", dijo Phoan Phuong Bopha, y agregó que escribió el guión para alertar contra la discriminación que sufren las lesbianas.
Aunque la homosexualidad es legal en Camboya, todavía hay fuertes prejuicios sociales hacia ella. En 2007, el primer ministro del país Hun Sen generó un controvertido debate en el país, pues al tiempo que rompía relaciones con su hija tras enterarse de que era lesbiana, pedía a la sociedad que aceptara a los gays porque eran “buenas personas y no consumen alcohol ni drogas ni compiten en coches de carreras” (sic).

Fuente: Universo Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer