Tuesday, April 21, 2009

 
El 98% de homosexuales prefiere destinos con marca “Gay friendly”


Según la “Encuesta anual de la comunidad Gay y Lesbiana” que realiza Community Marketing, el 98% de los homosexuales, transexuales y bisexuales prefiere visitar destinos “gay-friendly” en sus viajes. En este sentido, las grandes ciudades suelen ser sus metas favoritas por disponer de más oferta especializada en el colectivo LGTB.
A falta de estudios específicos sobre el impacto económico del turismo LGTB en España, si utilizamos como barómetro de atracción los negocios dirigidos a este colectivo, la ciudad de Barcelona encabeza la oferta en Catalunya con 226 establecimientos gay y gay-friendly, siendo Axel Hotel Barcelona el negocio específicamente dirigido a un público gay que más factura anualmente.
En tan sólo tres años, Axel Hotels ha duplicado sus ventas y las perspectivas de futuro son muy positivas. “Simplemente con la consolidación de los tres hoteles abiertos en Barcelona, Buenos Aires y Berlín tenemos previsto alcanzar los 10 millones de eruos de facturación”, afirma Eduardo Sanzol, director financiero de Axel Hotels, para quien estas cifras demuestran que un nicho de mercado concreto, el colectivo LGTB, proporciona ciertas garantías de éxito en época de recesión.
Tras Barcelona, Sitges figura en segundo lugar, seguida de la Costa Brava, principalmente Lloret de Mar i Figueres. La ciudad de Girona, debido a su tamaño medio, no dispone de servicios LGTB, pero cuenta con 13 espacios Gay friendly, y en sus comarcas hay un total de 79 propuestas identificadas como LGBT.
El perfil del cliente del turismo LGTB es el de una persona entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio-alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética…) en el que invierte el 47% de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional.
Según estimaciones sobre el turismo LGTB realizadas en Estados Unidos, se calcula que sobre el total de los 14 millones de turistas extranjeros que llegan a Catalunya, un 5% pertenecen a la comunidad gay y lésbica, lo que supone unas 700.000 personas. De éstas, el 65% son hombres gais, el 25% mujeres lesbianas, y el 10% bisexuales y transexuales.
Los turistas homosexuales interesados en visitar Barcelona y otras ciudades españolas proceden, principalmente, de Norteamérica, Alemania y Austria. Los otros destinos favoritos son Sitges, Madrid, Sevilla, Ibiza, Torremolinos, Tenerife y Gran Canaria.

Fuente:Viajar en Noticias
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