Tuesday, April 28, 2009

 
La maleta de Penón

70 años después del final de la Guerra Civil española, Documentos TV, dirigido por Manuel Sánchez Pereira, estrena el martes a las 23.00 horas en La 2 "La maleta de Penón", un documental de producción propia sobre los últimos días, la muerte y la posterior búsqueda de los restos del poeta Federico García Lorca.
El norteamericano Agustín Penón vivió en Granada entre 1955 y 1956 investigando el asesinato de García Lorca. Hizo grandes descubrimientos, entre otros, que al poeta no le mataron la noche de su detención, sino que hubo tiempo de sobra para salvarle, pero, en aquel momento, nadie calculó la gravedad de la situación.
Penón tuvo que salir apresuradamente de la España franquista, ya que fue señalado por la policía a consecuencia de sus preguntas. Todos los documentos de la exhaustiva investigación que realizó permanecieron ocultos en una maleta durante más de 40 años. El periplo de esa maleta y su valioso contenido -el certificado original de la defunción de Lorca, dos obras inéditas, cantidad de fotografías y entrevistas con el falangista que custodió a Federico su última noche y con el enterrador que marcó el lugar del asesinato- dan origen al documental "La maleta de Penón".

Rtve.es
Comments:
Qué bien va teneros minimizados en el blog!! Gracias por la información. Un besazo
 
Pd. Una pregunta que si podéis me gustaría que me contestarais. ¿por qué vuestros post no tienen una web independiente? sería más fácil pasarlos y difundirlos porque muchos son geniales... Si es porque no sabéis cómo hacerlo es muy sencillo... Os lo explico encantado en un minutillo. Un besote
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer