Saturday, April 25, 2009

 
Liberados 9 homosexuales detenidos en Senegal



Las nueve personas detenidas desde diciembre del año pasado en Dakar, Senegal, por su orientación sexual, han sido puestas en libertad después de que el lunes el tribunal de apelaciones de Senegal ordenase su liberación.
Los nueve hombres, menores de 30 años, habían sido condenados en primera instancia el 7 de enero pasado por "acto impúdico y contranatura y por asociación de malhechores" tras haber sido detenidos en diciembre del pasado año, en una casa privada en el barrio de Mbao, en la capital senegalesa, Dakar. La asociación a la que se refería el fallo promueve una mayor conciencia sobre el SIDA.
Tras conocerse la noticia, el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) celebró la decisión del tribunal senegalés.
El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, señaló que la homofobia y la criminalización basada en la orientación sexual de las personas propagan la epidemia del SIDA y solicitó a Senegal que anule las leyes contra la homosexualidad.
Además urgió a todos los Gobiernos a tomar las medidas necesarias para eliminar el estigma y la discriminación que sufren los hombres que tienen sexo con hombres. También pidió crear un marco social y legal que asegure los derechos humanos.
En virtud del código penal en Senegal, donde la homosexualidad es ilegal, los actos homosexuales se castigan con penas de prisión de entre uno y cinco años y una multa de 200 dólares, siendo Senegal uno de los países de África más represores contra gays y lesbianas.
En noviembre del pasado año, la comunidad gay y lesbiana en Senegal se reagrupaba para luchar por sus derechos después de que la prensa local publicase fotos privadas de una boda gay, causando una gran conmoción e indignación entre los ciudadanos senegaleses.

Fuente: AfrolNews
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer