Tuesday, April 14, 2009

 
MUERTE EN BAGDAD

Homosexuales aparecen muertos en Bagdad tras llamado de clérigos

Dos hombres gay fueron asesinados en el empobrecido barrio Ciudad Sadr en Bagdad y la policía halló los cuerpos de otros cuatro después de que clérigos iraquíes instaron a tomar severas medidas por una supuesta expansión de expresiones homosexuales, dijeron funcionarios locales. La homosexualidad está vedada en casi todas partes del Oriente Medio, pero las condiciones se han vuelto especialmente peligrosas para gays y lesbianas en Irak desde el incremento de milicias religiosas, después que las fuerzas estadounidenses derrocaron a Saddam Hussein seis años atrás.
"Dos hombres jóvenes fueron asesinados el jueves. Eran desviados sexuales. Sus tribus los mataron para restaurar el honor de su familia", dijo un funcionario de Ciudad Sadr que declinó ser identificado.
Una fuente policial que también declinó ser nombrada dijo que los cuerpos de cuatro hombres homosexuales fueron descubiertos en Ciudad Sadr el 25 de marzo, cada uno portando un cartel que decía "pervertido" en árabe sobre sus pechos.
Sermones condenando a la homosexualidad fueron leídos en las últimas dos reuniones de oración el viernes en Ciudad Sadr, un barrio pobre de Bagdad con cerca de 2 millones de habitantes. El barrio es un bastión de apoyo para el clérigo chiíta Moqtada al-Sadr y su milicia Ejército Mehdi.
El Ejército Mehdi ha congelado sus actividades durante el último año y fuerzas del Gobierno les han quitado el control del barrio.
Muchos hombres jóvenes que podían tener su cabello corto y barbas crecidas cuando las bandas religiosas controlaban gran parte de Irak ahora se visten con un estilo mucho más occidental, ante la influencia de las fuerzas gubernamentales recuperaron el control.
Algunos ahora son acusados de ser gay, y residentes de Ciudad Sadr dicen que al menos un café se ha vuelto refugio de homosexuales.
Un miembro de la administración del barrio dijo que el Ejército Mehdi no está involucrado en las matanzas, pero indicó que la homosexualidad está mucho más extendida desde que la milicia perdió el control del barrio.
(Reporte Adicional de Ahmed Rasheed, escrito por Mohammed Abbas, Editado en español por Marion Giraldo) Fuente: TERRA

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer