Saturday, April 11, 2009

 
Zurich tendrá por primera vez una alcaldesa lesbiana



Corine Mauch, militante del centroizquierdista partido Social Demócrata, se convertirá en la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de Zurich, la mayor ciudad de Suiza y un centro financiero global.
Mauch fue elegida con una ventaja de 11.000 votos sobre su rival, luego de la sorpresiva dimisión de Elmar Ledergerber.
La respuesta al resultado electoral fue avasallantemente positiva, con un analista político de la Universidad de Zurich quien pronosticó que "ser una lesbiana (es) una ventaja. Zurich tiene una gran comunidad gay y la gente de la ciduad generalmente desea mostrate que son open minded".
La nueva alcaldesa será además una de las principales oradoras del desfile Europride09, junto a Daniel Cohn-Bendit, miembro del parlamento europeo y Mihaela Copot, activista por los derechos humanos nacida en Moldavia.
Según publica Pink News, hay esperanzas de que Mauch pueda desenvolverse de manera satisfactoria en el cargo. Según un analista, el hecho de ser lesbiana puede ser una ventaja en una ciudad que alberga una importante comunidad LGTB y dónde la gente en general quiere mostrar que es abierta de mente.
En Europa, otras dos ciudades importantes están dirigidas actualmente por miembros LGTB: París (Bertrand Delanoë) y Berlín (Klaus Wowereit).

Fuente: Enkidu Magazine
Comments:
yo voto ...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer