Saturday, May 16, 2009

 

17 de Mayo: día Internacional contra la homofobia y la transfobia

Los colectivos de homosexuales y transexuales piden a la ONU que se declare el 17 de mayo como el día Internacional contra la homofobia y la transfobia.

No fue hasta 17 de mayo 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió eliminar de sus listas de enfermedades la homosexualidad y la transexualidad. Esto supuso un paso muy importante en el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo. Ahora los colectivos quieren llegar más allá y piden al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que este día se convierta en una efeméride internacional.
La Federación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) se moviliza a favor de esta iniciativa. Bajo el lema "Necesitamos otro mundo, para amar en libertad" demandan la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar una de las grandes lacras sociales que hoy en día perviven.
Esta decisión va acompañada de un petición de medidas gubernamentales que ayuden a eliminar las desigualdades jurídicas que puedan existir, estableciendo programas de educación respetuosos con la diversidad sexual y apoyando a los colectivos LGBT.
Más de 80 países de todo el mundo no sólo consideran una enfermedad tener una orientación sexual hacia personas del mismo sexo, sino que castigan las relaciones entre parejas homosexuales. En Irán el presidente Mahmud Ahmadineyad declaró que en sus país la homosexualidad no existía, algo que, por supuesto, no responde a la realidad y muchos iraníes se han visto obligados a abandonar Irán por declarar públicamente su tendencia sexual.
El Congreso de lo Diputados español también ha solicitado de manera unánime al gobierno de Zapatero que apoye esta campaña y se sume a la iniciativa ante la ONU. Fuente: Rioja2

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer