Friday, May 15, 2009

 
EEUU evalúa si modifica la limitación de gays en el Ejército

El Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama mantiene "discusiones preliminares" sobre modificar la limitación del Ejército a miembros del servicio militar homosexuales, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, James Jones.
Durante su campaña presidencial, Obama prometió cambiar esta política. Pero el tema ha sido relegado mientras la Casa Blanca se enfrenta a otros asuntos, como la economía o las guerras en Irak y Afganistán.
Jones dijo que no sabe si la política de "no hables, no preguntes" será anulada, y definió el acercamiento como cauteloso.
"Hay que enfrentarse a ello en el momento adecuado (...) para hacerlo correctamente", dijo Jones en el programa de la cadena ABC "This Week".
Al preguntarle sobre si esta política será anulada, Jones dijo, "No sé (...) El presidente ha dicho que está a favor de eso (...).Tendremos que esperar y ver".
La ley actual no permite que el Ejército interrogue a los miembros del servicio militar sobre su orientación sexual, pero sí permite la expulsión de personas que manifiestan ser homosexuales.
La ley fue aprobada por el Congreso en 1993. Fue creada como un compromiso entre los que querían preservar la prohibición total previa de homosexuales dentro del Ejército y los que querían permitir su servicio.
"Esto se discutirá del modo en que el presidente hace las cosas, que es: que sea muy abierto, muy reflexivo, buscando todos los ángulos del asunto", agregó Jones, general retirado que sirvió previamente como comandante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Este mes una funcionaria lesbiana del Ejército divulgó una carta que recibió de Obama en respuesta a una misiva que le escribió en la que condenaba la política.
Obama le respondió: "Es gracias a estadounidenses destacadas como usted que estoy comprometido a modificar nuestra política actual. Aunque llevará algo de tiempo hasta completarse (...) ¡pretendo hacer honor a mi compromiso!".

Fuente:Reuters
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer