Thursday, May 21, 2009

 
El apoyo de Obama a los homosexuales en el ejército se tambalea : ¿otra promesa incumplida?


Los defensores de los homosexuales y lesbianas en EEUU no saben a qué atenerse. Por una parte, la administración Obama ha dejado expirar el plazo en el que el Gobierno debía apelar una sentencia que defiende la presencia de gays en el ejército. Sin embargo, la modificación de esta ley ha desaparecido del calendario del Presidente. ¿Promesa rota o falta de tiempo?
Uno de los grupos de apoyo del 'candidato Obama' fueron las asociaciones de gay y lesbianas. Durante la campaña, Obama prometió cambiar la ley que permite expulsar del ejército a los soldados por el mero hecho de su condición sexual. Sin embargo, y según informa The Wall Street Journal, desde su llegada al Despacho Oval, las medidas en este sentido han sido escasas y esta cuestión a desparecido de la web donde se reflejan sus 'asuntos pendientes'.
Los portavoces de la Casa Blanca aseguran que se trata sólo de una cuestión de tiempo y de procedimientos legales. Y quizás como una muestra de su compromiso, el gobierno ha dejado expirar el plazo para apelar una sentencia de la corte federal de San Francisco que obliga al gobierno a justificar el "riesgo inaceptable" a la moral militar - argumento esgrimido por Bush - que supone la presencia de gays en el cuerpo.

Defensa sí, pero a su tiempo

Tras la petición de un aplazamiento, Obama ha dejado finalmente pasar la cuestión, lo que podría suponer la abolición de la ley vigente. Sus portavoces aseguran de nuevo que se trata de motivos técnicos y aclaran que si bien pretenden modificar la ley quieren hacerlo "de una manera sensata que fortalezca nuestras fuerzas armadas y nuestra seguridad nacional". Por ello, mientras el Congreso no aprueba la derogación, deberán respetar y defender la legalidad vigente, según el medio citado.
¿Se trata de nuevo mensaje contradictorio? Las asocioaciones de homosexuales esperan el desenlace de esta historia que podría terminar con la validación de Obama como gestor o con otra promesa incumplida.

Fuente: El Economista
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer