Monday, May 11, 2009

 
La provincia de Quebec pone en marcha programa para la comunidad LGBT de la tercera edad


En Canadá, el gobierno de Quebec invirtió medio millón de dólares en una campaña para mejorar las condiciones de vida de gays, lesbianas y trans mayores.
El tema de los gays ancianos es casi un tabú en las discusiones políticas, tanto que para los ministros del gabinete responsables de representar a personas de la tercera edad y para los representantes del colectivo LGBT era particularmente difícil encontrar un lugar adecuado en donde arrancar su campaña con la inauguración de una sede.
Finalmente lograron hacer de un Centro Comunitario situado en la periferia del barrio gay de Montreal, su cuartel general.
“Encontramos un lugar finalmente, no culpo a nadie de las trabas que nos pusieron, pues estas se deben más a ignorancia que a malicia. Por ello quiero resaltar la importancia de la educación de la gente en este tema” declaró la ministra Marguerite Blais.
Laurent McCutcheon, de la línea gay de ayuda Gai Ecoute dijo que no se habla de homosexualidad en la mayor parte de las instituciones que atienden a adultos mayores, provocando que muchos ancianos gays oculten su orientación sexual al momento de recibir servicios.
En la edad que pierden su autonomía, gays, lesbianas y trans encaran el estigma, la soledad, el rechazo, el asilamiento social y en casos extremos el acoso de muchas instituciones de las que dependen para cubrir sus necesidades.
La nueva iniciativa del gobierno es como una luz en medio de la soledad que muchos adultos gays sienten.
“Sabemos que gays y lesbianas en esas instituciones tristemente son obligados a regresar sus vidas al armario y así deben permanecer hasta el fin” declaró McCutcheon.
Gai Ecoute recibirá cerca de medio millón de dólares para implementar campañas educativas dirigidas a las personas que trabajan con adultos mayores que incluye un website y un kit de información.


Fuente:Universo Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer