Tuesday, May 05, 2009

 
Manizales se pinta de rosa

Manila Pink es una publicación que empezó como un mero ejercicio académico de estudiantes de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, pero ahora espera convertirse en un medio de expresión de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis) de la ciudad.
Nancy Valencia Tamayo está en sexto semestre y este fue el proyecto que presentó para la materia de prensa que ve en la Universidad.
"El profesor nos pidió hacer un trabajo dirigido a un público específico y todos buscaron las poblaciones convencionales: a los fumadores, a diseñadores, y nosotros quisimos hacerlo a la comunidad gay de Manizales", explica Nancy.
Hace dos semanas salió la primera edición de la revista y en un mes se hará la presentación oficial a todos los miembros de la comunidad, que le han dado muy buena recepción.
Nancy cree que a esta ciudad le hace falta salirse un poco de tantos prejuicios morales y a la comunidad LGBT también le falta reivindicarse un lugar en la sociedad.

Con ajustes

Desde el pasado 24 de abril y hasta el próximo miércoles está circulando la segunda edición, que ha sufrido ajustes en cuanto a contenido y tamaño, de acuerdo con las sugerencias que han recibido los editores.
Nancy dice que el proyecto lo comenzó con un compañero de la facultad, que ya no está, y ahora hay una diseñadora gráfica que hace parte del equipo. "Buscamos que se convierta en una revista mensual y por eso queremos que cada una se encargue de su área para enriquecerla más y para que mejore con cada edición".
Del primer número, parte del ejercicio de la Universidad, sacaron 100 unidades que se acabaron en un momento. "Como nuestro propósito es que salga con periodicidad, buscamos patrocinio inicialmente con algunos bares gay que hay en la ciudad y les gustó mucho la alternativa".
De acuerdo con Nancy, en Manizales no existía un medio escrito que les diera voz a los LGBT, contrario a lo que ocurre en Bogotá y Medellín, donde si hay publicaciones especializadas.
"Nos han escrito al correo sugiriéndonos temas, enviándonos artículos, clasificados, entre otras cosas. Por los clasificados se cobra, entonces es otra alternativa de financiarla".

Otro formato

De la segunda edición salieron 200 unidades. El diseño y la identidad de la publicación ha sido la misma para que sus lectores la identifiquen.
La tercera edición va a salir con patrocinios de los bares que han pautado y de algunas tiendas que venden ayudas sexuales que se han mostrado interesadas.
"Vamos a tener horóscopo gay, las programación de las discotecas, eventos culturales. Nos vamos a ir a hacer la reportería en los sitios que ellos frecuentan, preguntándoles por los temas que quieran leer en ella".
La publicación también tiene historias de parejas, una columna de preguntas respondidas por una psicóloga y hay una sección de tips y consejos.

Para leerla

Manizales Pink se puede conseguir en los bares que frecuenta la comunidad LGBT por $2 mil. Quienes quieran tener más información o enviar artículos pueden comunicarse con el correo electrónico manilapink@hotmail.com.

Fuente:La Patria
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer