Saturday, May 23, 2009

 
México: 8 de cada 10 crímenes por homofobia permanecen "archivados" o impunes



La ciudad de México sigue siendo un territorio hostil para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) según se desprende de un informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) publicado por el diario La Jornada.
El organismo estima que el 80% de los homicidios por homofobia ocurridos en la ciudad de México “están archivados o siguen en la impunidad”. La CDHDF cuestionó también que muchos de esos asesinatos sean catalogados de “forma discriminatoria y sin sensibilidad alguna como crímenes pasionales”.
La negación de esta problemática ha colocado a México como el segundo país con mayor número de asesinatos de este tipo en Latinoamérica, con más de 420 casos registrados de 1995 a 2006, agrega la institución.
Muchos de los integrantes del colectivo LGTB no han alcanzado el goce pleno de derechos como salud, trabajo digno, educación y desarrollo, sino por el contrario, debido a su preferencia sexual y por su identidad o expresión de género sufren humillación, maltrato verbal, físico y sicológico, negación de oportunidades, inequidad de trato, hostigamiento, violencia e incluso asesinato, sostiene la Comisión.

Algunos avances

La CDHDF reconoció que hay algunos logros como la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia y las reformas y adiciones al Código Civil, al Código de Procedimientos Civiles y al Código Financiero locales para el levantamiento de una nueva acta de nacimiento por reasignación de concordancia sexogenérica.
Actualmente, sólo 2 de las 32 entidades federativas en que se divide México permiten la unión civil entre personas del mismo sexo (Distrito Federal y Coahuila).

Fuente:Universo Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer