Saturday, May 30, 2009

 

Segunda Semana Lésbica en la UNAM

Contra la discriminación y la lesbofobia: organizadoras

El lunes inició la Segunda Semana Lésbica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde el tema central es la discriminación ejercida hacia las mujeres que se sienten atraídas erótica y afectivamente por personas de su mismo sexo.
Nadia Rosso, del Grupo Lésbico Universitario (GLU), comentó que la discriminación por orientación sexual se da no sólo entre compañeros de aula, sino desde el ámbito institucional. “Sí hay lesbofobia en la UNAM. Aún hay servidores de algunas instancias que no están preparados para manejar estos casos, necesitan sensibilización”.
El próximo miércoles, dijo Rosso, una compañera contará cómo fue agredida a causa de su orientación sexual en el Colegio de Ciencias y Humanidades, y la lesbofobia que sufrió por parte de las autoridades universitarias cuando denunció el caso.
En el área de las Humanidades hay maestros que se refieren a la homosexualidad de forma peyorativa; en Ingeniería, se combinan el machismo, la homofobia y la lesbofobia, ejemplificó.
En esta segunda edición de la Semana Lésbica, las organizadoras esperan tener más convocatoria. Las actividades, informó Rosso, se llevarán en distintos planteles de la UNAM: las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, así como Filosofía y Letras y Psicología, en Ciudad Universitaria.
Entre las especialistas que participan en la Semana Lésbica, se encuentran: la antropóloga feminista Ángela Alfarache; la activista Lol Kin Castañeda, e Isabel Barranco, quien expondrá un análisis del discurso que hizo sobre las revistas lésbico- feministas.(México DF, mayo 22 de 2009, NotieSe) - Fuente: Cronopio
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer