Thursday, May 14, 2009

 

Sin límites: el romance entre Dali y Lorca

Robert Pattison y Javier Beltrán son los protagonistas de Sin límites. El filme de Paul Morrison indaga en la posible relación homosexual que existió entre Federico García Lorca y Salvador Dalí durante la época en la que los dos genios coincidieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid.


Madrid 1922. Una ciudad que se encuentra al borde del cambio, con los valores tradicionales cuestionados por las nuevas influencias de Freud y las vanguardias. Salvador Dalí llega a la universidad: con 18 años y decidido a convertirse en un gran artista. Su peculiar mezcla de timidez y desenfrenado exhibicionismo llaman la atención de dos de los estudiantes de la élite social de la residencia de estudiantes - Federico García Lorca y Luis Buñuel. Salvador es absorbido en su grupo y durante un tiempo, él, Luis y Federico se convierten en un formidable trío, el grupo más ultra-moderno de Madrid.
Sin embargo, y con el transcurrir del tiempo, Salvador se va sintiendo cada vez más atraído hacia el carismático Federico, que no es consciente de las atenciones que recibe de su bella amiga escritora, Magdalena. Finalmente, ante la preocupación de sus amigos - y ante la creciente fama de Federico como poeta- Luis decide irse a Paris en busca de su propio éxito artístico.Federico y Salvador pasan sus vacaciones en el pequeño pueblo costero de Cadaqués.
Tanto el idílico paraje en el que se encuentran como la calidez de la familia Dalí hacen que Federico se sienta como en casa. Él y Salvador se unen cada vez más, compartiendo sus más profundas creencias, inspiraciones y secretos, convencidos de que entre ellos está creciendo un tipo de amistad que va mucho más lejos de lo que nunca otros pudieran haber soñado.
Es mucho más que el encuentro de sus mentes; más bien se trata de la fusión de sus almas. Y entonces una noche, dentro del agua fosforescente, ocurre algo más… En su regreso a Madrid ambos se embarcan en una relación tortuosa, aterrorizados por el hecho de sobrepasar ciertas fronteras. Fuente: COPE Imagen: Carlos Cubeiro
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer