Tuesday, May 26, 2009

 

Un tribunal de California decidirá sobre el matrimonio gay
.
El tribunal Supremo de California anunció el viernes que la próxima semana decidirá si mantiene la prohibición de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, la que a juicio de sus críticos viola los derechos civiles en el Estado.
El resultado decidirá el destino de cerca de 18.000 parejas homosexuales que se casaron durante el pasado verano, antes de que los votantes de California prohibieran la práctica tras el uso de la proposición 8 de la enmienda constitucional en las elecciones de noviembre de 2008.
La decisión será emitida el martes, señaló el tribunal en su página web.
El apoyo legal a las uniones de personas del mismo sexo ha surgido en las últimas semanas, con Iowa y Vermont transformándose en el tercer y cuarto estado que legalizaron el matrimonio homosexual.
Además, el gobernador de Maine firmó una propuesta para la aceptación del mismo, la asamblea estatal de Nueva York aprobó una legislación similar y New Hampshire tiene un debato abierto sobre la cuestión.
La gran mayoría de los estados del país prohíbe este tipo de uniones, aunque el veto en California, generalmente considerado como un estado liberal y vanguardista, fue considerado como una victoria clave para los conservadores sociales.
La prohibición llevó también a una batalla en el tribunal más importante del estado.

Fuente: Reuters

.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer