Saturday, June 06, 2009

 
México: Inicia actividades la XXII Semana Cultural Lésbica Gay
.
.Bajo el lema "Del deseo a la conquista", la XXII Semana Lésbico Gay ofrece un programa amplio de actividades, como conferencias, muestras de fotografía y cartel, performances, intervenciones escénicas y presentaciones de libros, informó hoy aquí Salvador Irys Gómez, coordinador.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro Cultural de España en México, comentó que algunas de las sedes del evento serán el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural José Martí, y que ya se han realizado algunas actividades.
Destacó que "a 23 años de que fue instaurada, la semana se mantiene vigente" hasta la fecha, aún cuando en 2003 murió el fundador de este proyecto que busca la aceptación, comprensión y reconocimiento de la comunidad lésbica gay en México.
Además, recordó que las jornadas también se vieron afectadas por las obras de remodelación a las que fue sometido el Museo Universitario del Chopo.
En ese sentido, reconoció que "este año tendremos un programa pequeño, más no por ello menor", y precisó que habrá funciones de teatro, danza y se desarrollará un encuentro de la selección mexicana de futbol gay.
Recordó que ya se inauguró la exposición de 30 carteles alusivos al Sida en la población infantil "México+Japón unidos contra el VIH en los niños", que estará abierta hasta el 30 de este mes en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El miércoles 17, en el foro del Centro Cultural de la Diversidad Sexual, se presentará el performance "Lo que se ve no se juzga", con las participaciones de Alejandro Uranga, Yuyén Gómez-Maqueo, Fernando Huerta Zamacona e Isabel Medina López, bajo la conducción de la "Señorita México 1978".
En el ámbito académico, Irys Gómez mencionó que el día 18 se dictará la conferencia "La teoría Queer en México", en la que tomarán parte Francesca Gargallo y Elsa Muñiz. Ese mismo día se ofrecerá la intervención escénica "Feliz cumpleaños vampiro", a cargo de Luis Zapata, Juan Carlos Bautista y Michel Schusler.
La parte literaria tiene preparada la presentación del libro "Políticas de disidencia sexual en México", de Héctor Salinas, con los comentarios de Norma Mogrovejo y Mauricio List, expuso.
Por último, dijo que con un concierto a cargo de Ely Guerra, Fey, Sheyla, Jessy Bulbo y Señora Kong se clausurará la semana el día 20. Fuente: SDP

.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer