Saturday, June 20, 2009

 
Obama extiende beneficios para gays en gobierno y promete más


El presidente Barack Obama extendió el miércoles algunos beneficios laborales a las parejas del mismo sexo de empleados del Gobierno estadounidense, en lo que calificó como un primer paso para poner fin a la discriminación contra los homosexuales.
Bajo presión de grupos a favor de los derechos de gays y lesbianas, Obama instó al Congreso a aprobar una iniciativa que extendería beneficios totales de salud y jubilación a las familias gays entre los 1,9 millones de empleados que integran la fuerza laboral del gobierno federal, como ya hacen muchas empresas estadounidenses.
´´A muchos de los dedicados y patrióticos servidores públicos de nuestro Gobierno se les han negado derechos básicos que sus colegas disfrutaban, por una razón: la gente que aman es de su mismo sexo´´, dijo Obama antes de firmar la orden para extender los beneficios a las parejas gay de empleados federales.
´´Es un día que marca un paso histórico hacia los cambios que buscamos, pero creo que todos debemos reconocer que éste es sólo un paso´´, agregó el mandatario.
El anuncio de Obama muestra que el Gobierno podría concentrarse más en avances mayores y tangibles para los homosexuales, en lugar de ingresar directamente al debate sobre el matrimonio gay, que si se ha sido librado a nivel estatal.
Grupos a favor de los derechos gays calificaron la decisión del miércoles como un primer paso bien recibido y dijeron que entienden que el presidente había estado ocupado intentando apuntalar la economía y establecer las bases para importantes proyectos de ley sobre servicios de salud y cambio climático.
Pero también dijeron que continuarán presionando al Gobierno para eliminar la discriminación laboral y para extender los beneficios a las parejas del mismo sexo.
´´Esas cosas deberían ocurrir hoy, deberían haber ocurrido ayer, y no ha sido así, y hasta que no ocurra habrá frustración´´, dijo Joe Solomonese, presidente Human Rights Campaign, un grupo a favor de los derechos gay.
Obama no ofreció su respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo durante la campaña presidencial del 2008, pero prometió derogar una ley de 1996 que evita que el Gobierno reconozca esos matrimonios.

Fuente: El Universal
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer