Friday, June 26, 2009

 
Vampiras lesbianas, zombis y aliens en el Festival 'Sao Paulo Horror'

El I Festival Internacional de Cine Fantástico 'Sao Paulo Horror' comienza este jueves con una vasta programación que reúne 34 títulos de diversos países, los cuales abordan personajes que van desde vampiras lesbianas hasta gigantes y alienígenas extraterrestres.
Este evento contempla no solo filmes de terror, sino también de ciencia-ficción y fantasía y el jurado será presidido por una veterana figura del horror brasileño, José Mojica Marins, conocido como 'Zé do Caixao' ('José del Ataúd'). La apertura será únicamente para invitados este jueves y luego, hasta el 2 de julio, se realizarán sesiones diarias en el denominado Reserva Cultural, un espacio cultural subterráneo de la principal avenida, la Paulista.
Para la directora del festival, Betina Goldman, una de las cintas más destacadas es 'Matadores de vampiras lesbianas', del británico Phil Caydon, un homenaje a los filmes clase B de los años 70 que trata sobre dos amigos que acaban en un pueblo lleno de bellas mujeres esclavizadas por una maldición de vampiros.
Otro de los filmes más esperados es 'Déjela entrar', del sueco Tomas Alfredson, premiada en el Festival de Cine Fantástico de Amsterdam y en el Fant-Asia. Cuenta la historia de un niño hostigado en la escuela que acaba apasionándose por una pequeña vampira.
Otros títulos recomendados por Goldman son 'Los Descendientes' del chileno Jorge Olguín, autor respaldado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro ('Laberinto de Fauno') o la argentina '36 pasos', de Adrián García Bogliano.
También están las niponas 'El Gigante de Japón' y 'Yoroi: Zombi Samurai', o la estadounidense 'Strange Girls' (Rona Mark).

Fuente:AFP
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer