Saturday, July 25, 2009

 
Alemania propone ampliar derechos de adopción a parejas homosexuales

El gobierno alemán ha presentado un proyecto de ley para facilitar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, iniciativa que busca legalizar una situación en la que ya viven unos 700 mil niños. En la actualidad, esos niños (generalmente fruto de una relación heterosexual anterior) ya cohabitan con su padre o madre pero la ley alemana no permite que sean adoptados por las parejas homosexuales de los progenitores.
El proyecto ha sido impulsado por la Asociación Alemana de Homosexuales (LSVD) y busca extender la protección (tanto para la pareja como para el niño) de las familias gays, cuya situación legal es claramente desventajosa respecto de otros países europeos como Holanda, España o los países nórdicos.
Según el ministerio de Justicia alemán, el proyecto “recoge las solicitudes de la comunidad LGBT de proporcionarle seguridad jurídica y patrimonial a las personas del mismo sexo que quieran adoptar niños”. Una propuesta que el opositor Partido Liberal (FDP) ha criticado como “insuficiente”, mientras el Partido Demócrata Cristiano, el partido de Merkel, rechaza de llano la iniciativa.

Beneficia también a los niños

Al impedir su adopción por parte del compañero o compañera homosexual del padre o madre biológicos la Ley alemana ha ignorado la seguridad física de los niños, critica la LSVD. Si muere el padre o la madre biológica, los niños que han crecido bajo el amparo de dos personas quedan sin la parte que les garantizaba legalmente la manutención.
Las reformas propuestas a la Ley alemana de Adopciones no sólo permitirían la adopción de hijos nacidos en una familia heterosexual sino también de aquellos nacidos a través de inseminación artificial, en las cuales el donante del semen casi siempre es anónimo.

Fuente:Universo Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer